martes, 23 de abril de 2013

Presentacion de mi blog de pintura

Estimados amigos, comienzo esta nueva andadura con la ilusión de comentar y expandir todas aquellas noticias y conocimientos que tengan relación con el arte, sobre todo con el de la pintura, y con la firma decisión de escribir en el blog con una frecuencia lo suficientemente alta como para mantenerlo actualizado en el tiempo.

¿Que pretendo al abrir esta comunicación con el lector que llegue hasta su contenido? Mostrar las pinturas de artistas contemporáneos, algunos, compañeros de profesión, otros, no conocidos personalmente, pero de los que tengo noticias de su calidad y buen hacer, y como no, también me anima el deseo de enseñar al espectador las pinturas que he ido haciendo a lo largo del tiempo, así como las mas recientes. Una andadura de mas de veinte años, que me ha proporcionado muchas mas alegrías que desilusiones o tristezas.

Por otro lado, mi intención es hablar personalmente con cada pintor, pedirle que nos enseñe su obra, que nos explique su técnica, qué nos cuente que le motivó, o que le inspiró para realizarla de una determinada forma, y no de otra... Me encantaría que fuesen ellos mismos los que desde aquí, se dirijan a todos aquellos que estén interesados en diversas materias del arte y quieran conocerlas de primera mano.

También hablaré sobre temas actuales, exposiciones, concursos, curiosidades, etc...,e intentaré dar soluciones a muchas preguntas que a lo largo del tiempo me han hecho sobre conservación, formatos, medios, o técnicas, relacionadas con el arte de la pintura.


Si has llegado hasta aquí en tu lectura, imagino que aún puedo excederme un poco y terminar esta presentación mostrándote y explicándote la técnica empleada en una de mis últimas pinturas:







Óleo sobre tablero marino. 112x120 cms.

Las azules empleados para el agua son:

- Azul Ultramar claro y Azul Ultramar oscuro
- Azul Celeste
- Azul Turquesa

Para los reflejos, usé los siguientes colores:

- Amarillo de Nápoles
- Amarillo de cadmio claro
- Amarillo Cadmio naranja
- Tierra Siena Tostada
- Sombra tostada

El agua la he realizado a base de veladuras, en contraste con los reflejos que están ejecutados con pinceladas directas.

Próximamente os hablo sobre las veladuras empleadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario